Saltar al contenido

Qué ver en Inglaterra y visitar: tu guía de viajes imprescindible

que ver en Inglaterra

Qué ver en Inglaterra y visitar es la principal pregunta que se hacen las personas que desean hacer viajes por el ‘país del fish and chips’. Y yo, Grimes, que he vivido allí dos años, he hecho está guía para que la descubras perfectamente.

De hecho, durante los años que residía allí, primero en el norte y luego en el sur, fue donde empezó a crecer mi proyecto en Youtube llamado LosViajesdeGrimes. Ya que decidí mostrar a los viajeros, los lugares más increíbles de ella en vídeo.

Seguramente, encontrarás más webs que te hablen de los viajes a Inglaterra y viajar por el mundo, pero te aseguro, que lo que vas a encontrar aquí, yo lo he vivido en persona. Y de verás que te pido, que confíes en mí al hablarte de ella.

Desde Londres hasta Liverpool, pasando por Oxford hasta Manchester, o hermosas ciudades como York, Winchester o Bath. Entre muchas otras. Es decir, de norte a sur y de este a oeste, he recorrido este hermoso país.

Qué ver en Inglaterra más allá de su capital

Seguramente, cuando te preguntes qué ver en Inglaterra, es porque querrás descubrir más lugares que la hermosa y archiconocida Londres. Una ciudad que tienes que visitar al menos una vez en la vida, pero… ¡Londres no es puramente Inglaterra!

Si deseas hacer viajes por la ‘Inglaterra profunda’, como yo la llamo, vas a tener que coger muchos trenes y autobuses como yo hice. Y vivirás, sin lugar a dudas, una de las experiencias más enriquecedoras e inigualables más allá de su capital.

No puedes irte de Liverpool sin tomar una pinta en el pub de Los Beatles.

Visitar dónde estuvieron los Vikingos, Sajones y Romanos, la ciudad dónde se fundó Inglaterra, los grandes reinos del pasado. Lugares donde crecieron las grandes bandas de música como The Beatles o vivió William Shakespeare, y mucho más, te espera en esta aventura. Así que… ¡Vamos allá!

Nota: Te dejo las mejores actividades para realizar en Inglaterra y Reino Unido por ciudades por si te apetece echarles un vistazo, antes de emprender tu ruta.

viajes a Inglaterra
No te pierdas Stonehenge en tus viajes a Inglaterra.

Qué ver y visitar en Inglaterra de Norte a Sur

En esta guía de viajes a Inglaterra voy a empezar hablándote de la capital, porque es su lugar más famoso, y luego te iré descubriendo poco a poco que visitar de norte a sur. ¡Verás como te sorprende este artículo!

Viajes a Inglaterra

Londres

Londres es un lugar impresionable que ver en Inglaterra, y si viajas a ella, desde aquí podrás partir a otros lugares del país. La capital cuenta con una oferta de ocio y de cultura incuestionable, y merece, ser visitada.

Sus barrios están llenos de historias, sus museos son enormes y poseen colecciones de valor incalculable, sus mercadillos como el de Candem Town son una pasada… sin hablar ya de las impresionantes vistas del río Támesis al atarceder.

Cúpula de la Catedral de San Pablo de Londres.

Visitar esta capital europea que posee tantísimos espacios verdes como Saint James Park, entre otros, y perderte en ella, hasta plantarte cara a cara con el Big Ben, te enamorará. Una de las cosas que más me gusta, es viajar en metro por ella. ¡El metro más antiguo del Mundo!

En Londres tienes de todo; puedes ir de compras, de museos, respirar el aire fresco en sus parques, visitar palacios, estadios de fútbol, subir al London Eye… salir de fiesta. ¡Es interminable!

Te dejo un link con las mejores actividades para hacer en Londres por si te apetece realizar alguna de ellas.

Qué visitar en el norte de Inglaterra

Liverpool

La ciudad de los Beatles, ese es lo primero que nos viene a la cabeza cuando escuchamos nombrar a Liverpool. Una increíble ciudad del noroeste de Inglaterra. El lugar que vio nacer a una de las bandas más famosas de todos los tiempos.

Yo que he estado muchas veces en Liverpool, he de decir que tiene muchísimo que ofrecer, más allá de la historia de esta banda. Su zona portuaria, Albert Dock, es espectacular. Y hacer una visita a su Museo del Mar y la Navegación es espectacular. Entre otros museos.

⬇Visita conmigo Liverpool⬇

Asimismo, esta ciudad bella y con una fuerte identidad, posee dos catedrales increíbles, una de ellas la más grande de Reino Unido, dignas de visitar. Además, pasarte por Chinatown aunque solo sea para admirar su famoso arco te encantará. ¡Tiene 15 metros de altura!

No olvides tampoco hacer un tour por Anfield Road si te gusta el fútbol, el mítico estadio del Liverpool. Ni tampoco tomarte una cerveza en The Cavern, el pub de The Beatles, y salir de fiesta por la ciudad. La oferta gastronómica es increíble. ¡Tiene mucha marcha Liverpool!

Te dejo aquí un enlace con las mejores actividades de Liverpool por si quieres echarles un vistazo y contratar alguna.

Manchester

A nadie se le escapa que después de Londres, Manchester es la ciudad que está de moda. De hecho, yo que estuve viviendo un año en Leeds, muy cerca de esta ciudad, muchas veces iba a visitarla por ver sus espectaculares museos o incluso irme a algún concierto de música.

En Mánchester, podemos decir que es donde se inició la Revolución Industrial, uno de los cambios más grandes de la historia de la Humanidad. Y es por ello, que todavía conserva ese aire inglés de aquella época victoriana y sus fábricas de elegante ladrillo a la vista.

⬇Recorre conmigo Manchester⬇

De hecho, muchas de estas naves se han reconvertido en centros comerciales, museos, galerías de arte y restaurantes. ¡La primera estación de ferrocarril del mundo fue en Manchester y todavía se conserva! ¡No te pierdas el Museo de Ciencia e Industria para verla!

Asimismo, es la ciudad futbolística por excelencia y tiene el Museo Nacional del fútbol. De hecho, dos de los mejores clubs del mundo, Manchester o el City, se encuentran en ella. Además, es una ciudad para la música también y posee actuaciones en directo en toda la ciudad.

¡No te pierdas las mejores actividades de Manchester en español por si te apetece hacer alguna!

que visitar en Inglaterra

York

York es sin lugar a dudas, una de mis ciudades favoritas, ya que decir que es preciosa sería quedarme corto. ¿Sabías que York tiene más de 2000 años de historia? Además, posee la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa. ¡Es espectacular!

En realidad, es uno de los grandes atractivos qué ver en Inglaterra, y lo calificaría, como un verdadero viaje en el tiempo. Recorrer sus murallas romanas de más de dos kilómetros y ver la ciudad desde ellas me fascinó. ¡Estoy enamorado de York!

⬇Adéntrate conmigo en York⬇

Pásate por el National Railway Museum, el museo de los ferrocarriles de Inglaterra situado allí, es enorme y la entrada es gratuita. Y ya que hablamos de ferrocarriles, destacar también su estación, que aparece en la película de Harry Potter.

Al igual que The Shambles, una calle de cuento que sirvió de inspiración para realizar Diagon Alley, la famosa calle de la película. La verdad, es que York, está en mi agenda como uno de mis viajes a Inglaterra top. ¡La antigua ciudad Vikinga de Jorvik!

Si vas a visitarla algo que recomiendo es que te saques la York Pass ya que tienes entrada a más de 40 atracciones de la ciudad y sale muy bien de precio. ¡Créeme la amortizarás!

Whitby

No muy lejos de York, en su mismo condado más al este, se encuentra una pintoresca ciudad marinera que es famosa por la leyenda del conde Drácula. No mucha gente conoce este enclave que te recomiendo que visites en tus viajes a Inglaterra.

Este pueblo pesquero es encantador y se encuentra a orillas del mar del Norte, un lugar en el que desconectar, pero a la vez, conectar contigo mismo. ¡O con tus miedos! Jaja. Porque aquí es donde “Drácula llegó a bordo de una goleta rusa” en la famosa novela de Bram Stoker.

La Abadía de Whitby.

Pero más allá de Drácula, este pueblo es famoso por tener el mejor Fish and Chips de Inglaterra, así que si lo visitas te recomiendo que no dudes en degustarlo. Antes de hacer una ruta draculística, que te muestra los lugares que aparecen en la novela de Stoker.

De otro lado, no te pierdas la impresionante Abadía de Santa Hilda, destruida por los vikingos en el S.XIII, su Iglesia y el acantilado de Whitby. Así como, visitar la cercana Bahía de Robin Hood, el héroe de Nottingham (aunque no tienen relación), lugar de piratas y contrabandistas.

Fountains Abbey

Si hay algo que visitar en Inglaterra realmente curioso son sus increíbles abadías del medievo, ya que son espectaculares. Y bueno, si visitas York, a unos 45 minutos en coche más al norte tienes Fountains Abbey: una abadía de película con jardines y un lago, cerca de Ripon.

Fountains Abbey se remonta al siglo XII, y para que admires su magnificiencia, te recomiendo que antes de recorrerla la visualices desde la pradera que hay frente a ella. Para así, darte cuenta de sus enormes dimensiones y sacar una espectacular fotografía.

Algo que ver en Inglaterra son los Jardines de Studley Royal.

Además, cuando la visites, recomiendo que ‘accedas a través de la nave central del antiguo templo’, donde quedarás maravillado por sus naves laterales. Detente a pensar por un momento, cómo sería la vida en sus tiempos gloriosos y llegarás a hacerte una idea de lo que fue.

Un lugar, que tuvo una gran relevancia histórica, y fue adornado con rincones de enorme belleza y encanto. Visitarla te hace sentir como en una película del medievo. No olvides recorrer el curso del río hasta situarte junto al pequeño lago, para admirar, los Jardines de Studley Royal.

Qué ver en el centro de Inglaterra: Midlands

que ver y visitar en Inglaterra

Nottingham

Sobre Notthingham, he de decir, que lo que me llevó hasta ella fue la historia de uno de los bandidos más famosos de todos los tiempos: Robin Hood. La ciudad la verdad es que me encantó, ya que tenía mucho que ofrecer también más allá de esta leyenda.

Cuando la visité recorrí el gran entramado de cuevas que hay debajo de la ciudad, denominado The Caves. Un lugar misterioso y lleno de secretos. Un laberinto increíble de más de 500 cuevas que hay bajo la ciudad y del que se dice que queda mucho por descubrir.

⬇Descubre Nottingham conmigo⬇

Asimismo, me dejé ver por, el que según ellos, es el pub más antiguo de Inglaterra. La primera taberna. Aunque bueno, cuando recorras este precioso país, ‘te encontrarás en muchos sitios con cosas que han sido las primeras’. Un gran reclamo para el turisteo.

Si la visitas, te recomiendo que vayas a su precioso castillo, morada del enemigo de Robin Hood, y si tienes tiempo, visites el bosque de Sherwood, lugar en el que se escondía el famoso bandido. No olvides dar una vuelta por el centro histórico. Te encantará.

Chester

Chester, es una de las ciudades más encantadoras de Inglaterra. Cuando la recorras quedarás enamorado porque es mágica, única y diferente. Uno de los sitios que no debes perderte si quieres visitar Inglaterra como toca. Si vas a Liverpool, te recomiendo que no te la pierdas.

En esta ciudad histórica, parece que el tiempo se ha detenido, y puede que al igual que pasa con York, su muralla, dicen que es la mejor conservada de Inglaterra, ha tenido mucho que ver. Sus ruinas romanas, su anfiteatro romano y sus casas del medievo son una delicia.

Fuente © Mike McBey

Además, también posee hermosos edificios de la época victoriana, y un reloj, que aseguran que después del Big Ben es el más bonito de Inglaterra. Si quieres verlo está cerca del acceso oriental de las murallas, y desde allí, podráis hacer la foto más bonita de la ciudad.

Su catedral normanda también es algo muy interesante que no debes perderte, ya que dentro realizan exposiciones de todo tipo. Una catedral del año 1250 reconvertida en Museo. ¿Fascinante no crees? Sus vidrieras, techo y vistas desde la torre te encantarán.

Si piensas en ir a Chester y recorrerla bien, te recomiendo que cojas el autobús turístico ya que recorre en 15 paradas lo más auténtico de la ciudad y, puedes subir y bajar de éste todas las veces que quieras. Algo muy cómodo para recorrer la ciudad.

Birmingham

Birmingham es hoy por hoy la segunda capital económica de Inglaterra, un lugar que, guarda muchas sorpresas. ¿Sabías que es la segunda ciudad del Reino Unido con más habitantes?

Para muchos es una ciudad un poco desconocida, aunque fue otro de los epicentros en los que nació la Revolución Industrial. Otro dato curioso es que aquí es donde nació en concepto de la Liga de Fútbol y donde además se creó el tennis.

Tienes que ver en Inglaterra sus hermosos canales
Los canales de Birmingham son una auténtica pasada.

Esta ciudad moderna es una de las grandes capitales de Inglaterra, lugar en el que aparte de su importancia económica, podemos encontrar hermosos parques, atractivos museos y una oferta de ocio increíble.

Una de las grandes curiosidades de Birmingham es que posee un cine, The Electric Cinema, que tiene el honor de ser ‘el más antiguo de los que todavía funcionan en el país’. Sin lugar a dudas, una ciudad cosmopolita que te sorprenderá cuando la visites.

¡Tienes que visitar en Inglaterra esta ciudad para sentirte como un auténtico Peaky Blinder! ¡Es la ciudad de la serie!

Cambridge

Cuando uno piensa en Cambridge lo primero que le viene a la cabeza es su famosa universidad, una de las más prestigiosas del mundo. Una ciudad que, si estás cerca de Londres, te recomiendo recorrerla porque está a tan solo 80 kilómetros.

Cambridge tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Una de sus delicias es el Museo Fitzwilliam, que se encuentra en Trumpington Street y nació en el siglo XIX. Tiene muchas obras de Egipto y Grecia, pero lo más espectacular es el edificio en sí.

Realizar un paseo en barca por el río Cam es extraordinario.

Asimismo, cuando la visites no pierdas la oportunidad de pasarte por algún college, residencia de los estudiantes universitarios. Yo te recomiendo que visites el King’s College. No pierdas la oportunidad tampoco de recorrerlos por detrás paseando junto al río Cam, es precioso.

Y por supuesto, tampoco debes perderte el centro centro y pasarte por Market Square. En ella encontrarás un precioso mercado con productos frescos locales y artesanía del lugar. La verdad que Cambridge guarda un encanto sin igual.

Una actividad que recomiendo es hacer un free tour por Cambridge gratis para ver el King’s College y muchos más lugares de interés. Ya que te sumergirá en la esencia de esta ciudad y te mostrará los lugares más mágicos de ella.

Palacio de Blenheim

El Palacio de Blenheim, es una de las cosas más increíbles que ver en Inglaterra, y si vas a ir a Oxford, ciudad cercana a éste, te recomiendo que lo visites. Es uno de los palacios más grandes y majestuosos de toda Europa.

Construido entre los años 1705 y 1722, fue un regalo del gobierno británico a la persona de John Churchill, ya que derrotó a las tropas del rey Luis XIV en Blenheim, una zona que se encuentra en el río Danubio.

Jardines del Palacio de Blenheim.

El palacio es de estilo barroco, y refleja, la gran fuerza militar, así como la gloria del ejército inglés que ganó aquella batalla. Es la obra no real más grandiosa de toda Inglaterra, por lo que no es de extrañar que esté considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, en este lugar además nació el famoso Winston Churchill, Primer Ministro de Inglaterra y considerado como el político más convincente y grandioso de Gran Bretaña en el siglo XX. Una exposición del palacio está dedicada exclusivamente a su persona. Sus restos descansan aquí.

Que ver y visitar en Inglaterra en tus viajes a la zona sur

que ver en inglaterra en tus viajes

Oxford

La ciudad de las agujas de ensueño, así se la conoce a Oxford, es para mí una de las más bonitas de Inglaterra, si no, la que más. Oxford es una ciudad mágica que he visitado varias veces durante mis viajes a Inglaterra y cuando residía en Southampton. Sí o sí apúntala en tu lista.

Y aparte de toda esta magia, antes quiero señalar que la universidad más prestigiosa del mundo se encuentra aquí. No es de extrañar, que en este lugar, estudiaran y convivieran muchos de los grandes genios de historia: Albert Einstein, Adam Smith, Stephen Hawking, entre otros.

⬇Recorre conmigo Oxford⬇

Una ciudad que debido a su belleza, ha sido escenario de películas como Harry Potter, no te pierdas la Bodleian Library y el Christ Church collegue para ver los escenarios.  Asímismo, te recomiendo que visites también el Balliol Collegue, el más antiguo de la ciudad.

Pásate también por el pub Eagle and Child, donde Tolkien platicaba con sus colegas sobre literatura: allí me tomé una pinta. No olvides subir tampoco a lo alto de St. Mary the Virgin para ver toda ciudad. Te encantará. La verdad, son muchas cosas las que admirar en esta mágica ciudad.

Cotswolds

Los Cotswolds, es la región más hermosa que ver en Inglaterra, si deseas hacer un recorrido por pequeños pueblecitos y estás cerca de Oxford. Ya que se encuentra en la zona norte del sur del país, al lado de ella, a unos 150 quilómetros de la capital.

De hecho, sus lugares de referencia son: Stradfor-Upon-Avon más al norte, aquí nació William Shakespeare, Bath en el oeste y Oxford más al este. Entre estos puntos se encuentran preciosos pueblos como Castle Combe, Bibury, Snowshill, Chipping Campden y Broadway.

Los Cotswolds es una de las delicias que visitar en Inglaterra

Estos pueblos que te he citado y su región son bellísimos, y su estado de conservación es exquisito. Nacidos gracias al apogeo de la producción y el comercio de lana entre el periodo de los siglos XIII y XV. Por ello su nombre, cots (ovejas) y wolds (colinas).

La fiebre de la lana enriqueció a los dueños del ganado que pastaban por estas tierras, a los productores y a los comerciantes. La calidad de ella se hizo famosa en poco tiempo. Y gracias estos ingresos se construyeron las casas de ensueño que hay en estas localidades.

Canterbury

Canterbury es la ciudad catedralicia por excelencia y se encuentra en pleno sudeste de Inglaterra, a una hora desde Londres. Es famosa desde los tiempos del medievo, ya que fue un lugar de peregrinaje y no es de extrañar que aparezca en muchas novelas medievales.

En una ciudad preciosa, que posee un casco antiguo de la época medieval, rodeado de murallas de la época romana, con increíbles calles adoquinadas y casas realizadas con madera. La verdad es que cuando la visité sentí que estaba haciendo realmente un viaje en el tiempo.

Una catedral que ver en Inglaterra
La catedral de Canterbury vivió un período sajón y vikingo anterior al S.II.

Su catedral, está construida con una imponente arquitectura gótica que data del año 597 d. C., y es el verdadero corazón de la ciudad. Además de ser la sede del anglicanismo. Sus vidrieras y grabados de piedra funden los estilos gótico y el románico: una auténtica delicia.

Cuando vayas no te pierdas tampoco la abadía de San Agustín y la Iglesia de San Martín, lugares espectaculares cargados también de mucha historia y que conforman, con la catedral, un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te va a encantar.

Hay una excursión muy completa que sale desde Londres que te lleva al precioso Castillo de Leeds, la ciudad de Canterbury y los acantilados de Dover: si estás en la capital y tienes interés no dudes en hacerla. ¡Esto lo tienes que ver en Inglaterra sí o sí!

Bath

Bath es una preciosa ciudad que existe desde hace más de 2.900 años y que es famosa por tener, entre otras cosas, unas de las termas romanas mejor conservadas del imperio romano fuera de Italia. Uno de los lugares obligatorios que realizar en tus viajes a Inglaterra.

Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987, se encuentra en la zona suroeste de Inglaterra, muy cerquita de Bristol. Un lugar que me fascinó cuando lo visité, ya que posee un puente colgante muy parecido al Ponte Vecchio de Florencia.

Las termas romanas de Bath poseen aguas termales.

Cuando la visites no te pierdas su espectacular catedral, sus termas romanas con aguas termales, caminar al lado de su precioso río o admirar el espectacular edificio georgiano denominado Royal Crescent. Es una de las ciudades con más encanto del país. Te lo prometo.

Si eres fan de la escritora Jane Austen, también puedes visitar el centro dedicado a ella. Ya que fue aquí donde vivió parte de su vida. De hecho, mucho de su trabajo está inspirado en sus vivencias en Bath, una ciudad, que tiene tanta belleza como diversos atractivos por descubrir.

⬇Recorre conmigo Bath⬇

La verdad es que esta ciudad, logró que imaginara cómo los romanos de fuera de la capital del Imperio, adaptaban lugares tan remotos para ellos como si de su amada Roma se tratará. Y además, su espectacular río me enamoró, ya que la belleza del paisaje que lo acompaña es espectacular.

que visitar en Inglaterra sin perder detalle

Stonehenge

Stonehenge es otra de las grandes cosas que visitar en Inglaterra y… ¡El Mundo! Este monumento megalítico, está compuesto por grandes bloques de piedra de cuarenta toneladas de peso que llegaron hasta la llanura de Salisbury hace 5000 años.

De hecho, cuando lo visité, fue precisamente desde Salisbury donde pillé el autobús para realizar la visita a este monumento que supuestamente fue abandonado 1500 años después de su construcción. Hoy en día no se sabe con exactitud cuál era precisamente su uso.

Stonehenge es uno de los grandes símbolos que ver en Inglaterra.

Hoy por hoy Stonehenge, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987. Y desde hace algunos años, hay que pagar entrada para visitarlo. Antiguamente no era necesario pagar para ver este monumento del condado de Wiltshire. Pero por el turismo, todo cambió.

Aunque sinceramente, vale la pena pagar la entrada, porque con ella ayudan a conservarlo y a seguir con las investigaciones para descifrar uno de los enigmas más grandes de la historia. Aquí puedes comprar la entrada para Stonehenge, y si estás en Londres, con esta excursión podrás visitar el monumento.

⬇Descubre conmigo Stonehenge⬇

Sinceramente, este lugar hay que visitarlo al menos una vez en la vida. Ya que sus piedras, van a seguir dando mucho que hablar porque éstas callan uno de los grandes misterios por resolver de la historia de la humanidad. ¡La visita es una pasada! ¡No te la pierdas si vienes a Inglaterra!

Winchester

Seguramente no sepas que Winchester fue la antigua capital de Inglaterra, antes que la archiconocida Londres, y es por ello que guarda muchísimos tesoros en ella. Además de tener una belleza espectacular. Yo la he visitado muchas veces cuando vivía en Southampton.

Ya desde el siglo VI, esta ciudad se convirtió en sede del Reino de Wessex. Un reino que cuando conquistó a los otros seis que conformaban el mapa inglés en el año 827, hizo que Winchester pasara a ser la capital. En esta ciudad se respira historia por toda ella.

⬇Visita Winchester conmigo⬇

Algo curioso, es que aquí se encuentra la mesa del Rey Arturo. ¿Te acuerdas de aquella historia del chico que sacó la espada de la piedra? Pues podrás admirarla en el Great Hall, cerca de la estación de tren. Uno de los mejores ejemplos de las grandes salas del S.VIII.

Asimismo, posee la catedral medieval más grande de Europa. ¡Tiene más de 1000 años! Aquí descansan los restos de la escritora Jane Austen y fue donde Felipe II de España se casó por 3ª vez. Visita también el Wolvesey Castle o el molino más antiguo de Inglaterra. Entre otras cosas.

Brighton

Cuando dicen que lo ingleses no tienen playa es una mentira como una catedral, porque sí que la tienen, y esta se encuentra en Brighton. Y aunque esta no es la más bonita de todas, la de Bournemouth es de arena, esta ciudad tiene mucho que ofrecer… ¡Y mucha fiesta!

Brighton se encuentra en pleno sur de Inglaterra y es famosa por su famoso Pier: un muelle que entra hacia el mar y tiene atracciones de feria como si de Santa Mónica en Estados Unidos se tratase. Un lugar insólito que recuerda incluso a las películas estadounidenses.

⬇Descubre conmigo Brighton⬇

Además, Brighton es una ciudad con mucha fiesta y que posee barrios tan pintorescos y bonitos como North Laine. Un lugar retro y súper colorido, en el que parece que retrocedes a los años 80. Tiendas musicales, vintage y grafitis por todas las fachadas te esperan aquí.

Asimismo, aquí se encuentra el famoso Royal Pavilion, una increíble antigua residencia real que recuerda al Taj Mahal de la India. ¿Sabías que aquí ganó Abba el festival de Eurovisión? Si vas a la zona de la playa te recomiendo la torre observatorio British Airways 360. ¡Alucinarás!

Te dejo aquí un enlace para comprar la entrada al Royal Pavilion y otro para la entrada a la torre observatorio 360 por si quieres ver Brighton desde las alturas.

los mejores viajes a Inglaterra

Isle of Wight

Isle of Wight es una isla que, con apenas 345 quilómetros cuadrados, es famosa desde tiempos de la reina Victoria y atrae a muchos viajeros. Gracias a que parece que nada ha cambiado allí desde hace 50 años e incluso posee especies de animales que han desaparecido en Inglaterra.

Una isla que es muy popular debido a su festival internacional de música, sus regatas y atracciones de aventura, pequeñas villas costeras de película y pueblos no costeros conservados a la perfección. Además de su preciosa naturaleza. Un lugar donde respirar.

que ver en Inglaterra la zona sur

Si quieres visitarla puedes hacerlo cogiendo un ferry en Portsmouth o incluso en Southampton, la ciudad en la que viví durante un año. La verdad es que lo que más me sorprendió de ella era que el lugar guardaba a la perfección esa esencia british.

Viajar a Isle of Wight es hacerlo a un increíble lugar, donde poder incluso pasar un día más de relax disfrutando de la naturaleza del lugar y la gastronomía de la zona. Y si te animas a visitarla, seguramente habrás bordado uno de los viajes a Inglaterra más increíbles .

Espero que te haya gustado este mega artículo sobre que ver en Inglaterra y visitar sin perder detalle. No olvides usarlo en tus viajes a este país espectacular y sacarle todo el jugo. Un saludo y… ¡A ser felices!