Saltar al contenido

Un viaje a Milán, Italia

Viaje a Milán, Italia

Realizar un viaje a Milán es una experiencia enriquecedora y sorprendente, ya que esta bella ciudad de Italia, ubicada en el corazón de Lombardía, te ofrece una oferta de ocio y cultural enorme, entre muchos atractivos más.

Milano, como realmente se llama en italiano, he de decir que me enamoró nada más puse el pie en ella. Una ciudad que no debes perderte al viajar por Italia.

Por eso, espero que aproveches toda la información de esta guía de viaje a Milán que escribo para ti, basada en mi experiencia, para que la goces tanto como yo lo hice cuando la visité con mi familia.

Nota: Te recomiendo que empieces tu andadura por la ciudad haciendo un Free tour por Milán para situarte en ella y conocer muchos de sus secretos.

Un viaje a Milán: la ciudad de Leonardo da Vinci

Viajar a Milán es hacerlo a la ciudad en la que el maestro Leonardo da Vinci ideó todas sus maravillas. El lugar en el que logró expresarse libremente, por lo que fue la ciudad donde vivió más tiempo.

De hecho, el Duque Ludovico Sforza fue su mecenas, y durante sus años por la capital del diseño realizó muchísimos trabajos en los campos del arte y de las ciencias, con el apoyo económico de éste.

Por todo esto, y por mi admiración por el maestro, el cual es conocido mundialmente, lo primero que visité en mi viaje a Milán fue su magnífico fresco de La última cena. Una obra que me cautivó.

En la ciudad de Milán está 'La última cena' de Leonardo Da Vinci
La última cena está en el refectorio del Convento Dominico de Santa Maria delle Grazie de Milano.

Estar frente a una de las obras pictóricas más importantes del mundo me causó un mar de emociones indescriptible. Una felicidad grandiosa. Ya que estaba cumpliendo uno de mis sueños: conocer la obra de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Por cierto, si quieres visitarla igual que yo, te recomiendo que lo hagas en esta visita guiada por La Última Cena. Ya que los tickets para admirarla son escasos, porque para preservarla restringen el número de visitas cada día. Así te aseguras el poder contemplarla.

De otro lado, en tu viaje por la también conocida como la ciudad de la moda, verás muchas referencias del autor en distintos lugares y más obras en las que ha participado activamente.

Un viaje a Milán, Italia

Viajar a Milán, imprescindibles de la ciudad y sus alrededores

Al viajar a Milán hay bastantes cosas que visitar, aparte de La última cena de Leonardo da Vinci , pero estas que te indico son algunas que no debes perderte sí quieres conocer la ciudad y sus alrededores como toca:

  1. Conocer el Duomo di Milano: La Catedral de Milán o el Duomo es sin duda una de las catedrales más grandiosas del mundo y el gran icono de la ciudad. Su imagen más representativa. ¡Una catedral gótica que fue construida en cinco siglos!
  2. Recorrer la Galería Vittorio Emanuele II: La grandiosa galería en forma de cruz está a escasos metros del Duomo y destaca por gran cúpula acristalada. Alucinarás con las tiendas y cafés de lujo que hay en ella y su hermosa decoración.
  3. Recorrido guiado por el Castillo Sforzesco: Esta grandiosa fortaleza del siglo XIV fue ocupada por franceses, españoles y austriacos, y destruida por Napoleón en 1801. Pero un siglo después fue reconstruida. Contiene multitud de museos e incluso dos bibliotecas.
  4. Visita del Teatro alla Scala: Sin duda uno de los teatros de ópera más increíbles del mundo. La belleza de su auditorio es espectacular. Aquí han actuado muchos de los cantantes de ópera más famosos de la historia y se han estrenado grandes obras de renombre.
  5. Excursión al Lago de Como: Esta excursión es uno de los grandes reclamos de los que hacen un viaje a Milán. Todo para conocer la bellísima región de los lagos a los pies de los Alpes. Incluye hasta un crucero a Bellagio dependiendo de la fecha y mucho más.
  6. Un día en la ciudad Medieval de Bérgamo: La città alta di Bergamo es para mí la urbe medieval más mágica que he visitado en mis viajes por Italia. Sin duda, recomiendo hacer esta excursión. Alucinaréis con su funicular, la Capilla Colleoni y sus calles de película del medievo.

Por otra parte, una de las mejores formas de ahorrar dinero y optimizar tu tiempo es adquirir la Milan Pass, que incluye el transporte en la ciudad de forma ilimitada y la entrada a muchas atracciones.

Con esta tarjeta puedes visitar muchos de los lugares más importantes de la ciudad en tu viaje a Milán, más allá de los que te he dejado en esta lista, e incluso acceder con ascensor a la terraza de Duomo de Milán. ¡Quizá te interesa! ¡Échale un vistazo!

Cuál es la mejor época para viajar a Milán

Si te preguntas cuál es la mejor época para viajar a Milán tienes que saber la capital de Lombardía despliega su encanto a lo largo de todas las estaciones del año. Milán es única.

Sin embargo, la elección del momento preciso marca la diferencia entre una experiencia que puede resultarte económicamente más cara, que la ciudad esté más masificada o que las temperaturas acompañen.

Por ello, quiero que sepas que tanto la primavera como el otoño son las estaciones doradas de Milán, ya que es cuando la temperatura es más agradable y la ciudad despliega su encanto en cada rincón. Aunque está más masificada.

viajar a Milán
Galleria Vittorio Emanuele II, un imprescindible al viajar a Milán.

De otro lado, para mí, el invierno de Milán tiene una atmósfera única y más tranquila, a pesar de las bajas temperaturas, ya que hay menos turistas que en las estaciones anteriores, por lo que visitar sus grandes atractivos no precisa el sufrir tantos agobios.

No obstante, ten en cuenta que, durante las semanas de la moda, que se realizan en septiembre-octubre y enero-febrero, los precios en la ciudad suben. Por lo que te recomiendo planificar tu visita en las fechas que no coincidan con el evento para economizar.

Por otra parte, en verano suele hacer bastante calor en la ciudad, ya que al estar alejada del mar las temperaturas suben bastante, sobre todo en agosto. Aunque bueno, no es la temporada de mayor afluencia turística, ideal si buscas evitar multitudes y aprovechar la ciudad cuando los días son más largos.

Un viaje a Milán

Cómo llegar del aeropuerto de Milán al centro

Cuando vayas a viajar a Milán tienes tres aeropuertos disponibles. He de comentarte que todos están muy bien comunicados mediante servicios de transporte público con la Estación Central de Milán.

Estas son las tres opciones para llegar del aeropuerto de Milán al centro :

1. Malpensa

Este aeropuerto se encuentra a 50 kilómetros y tiene el tren Malpensa Express, que cuenta con dos líneas, la que lleva directamente a la estación de Milano Centrale o la de Milano Cadorna. Ambos tienen paradas intermedias en las que puedes parar dependiendo al punto al que vayas. Su coste son 13 euros.

De otro lado, también tienes el Malpensa Shuttle o el bus Terravisión por 10 euros. O bien puedes ir en taxi por unos 100, aunque antes que eso te recomiendo que elijas este transfer desde el aeropuerto.

2. Linate

Linate está a 10 kilómetros, por lo que el taxi cuesta unos 35 euros. Aunque también puedes elegir el transfer desde el aeropuerto que te he comentado anteriormente.

Otra opción es elegir las líneas de autobuses 73 y X73 que por el módico precio de 1,50 euros te llevarán al centro de la ciudad.

3. Bergámo

Desde el aeropuerto de Bérgamo, que está situado a unos 45 kilómetros, puedes viajar a Milán en autobús por unos 10 euros con Terravisión u Orio Shuttle. Hay muchas salidas que coinciden con las llegadas de los vuelos hasta la estación central de Milán sin paradas intermedias.

Aunque bueno, también puedes ir en bus hasta la estación de Bérgamo por unos dos euros, línea 1, y luego coger el tren hasta Milano Centrale por unos 5-6 euros dependiendo del que elijas. La otra opción es el transfer desde el aeropuerto mencionado o el taxi por 100 euros.

Tu guía de viaje a Milán

Cuál es la mejor zona para alojarse en Milán

A la hora de preparar tu viaje a Milán encontrar un alojamiento a buen precio y que se ajuste a lo que busques puede resultar difícil, sinceramente, aunque no es imposible ni mucho menos.

Simplemente tienes que tener paciencia e ir viendo poco a poco las ofertas y las distintas webs de alojamientos, donde hay muchas opciones de hoteles y apartamentos.

En mi caso, te recomiendo que intentes alojarte en el centro de Milán, porque, aunque puede resultar un poco más caro, no tendrás que gastar tanto en transporte y perder el tiempo a la hora de ir a visitar los lugares más destacados.

«Antes de viajar a Milán busca el alojamiento con paciencia»

Aunque, evidentemente, dormir cerca del Duomo resulta bastante caro, pero el centro es más grande, por lo que zonas como Brera o el barrio de los Navigli (barrio de los canales,) son también zonas céntricas muy bien comunicadas.

Unas zonas que son seguras, tienen muchos puntos de interés como museos, pinacotecas, etc., así como lugares para disfrutar de la gastronomía y también del ocio nocturno.

Apunta Naviglio Grande en tu guía de Milán
Navigli, el barrio de los canales de Milán

De otro lado, si te gusta la tranquilidad, quizá la zona del Parque Sempione, que es bastante céntrica, es tu opción. Y puedes llegar también a la mayoría de puntos turísticos caminado.

Sin embargo, si deseas ahorrar dinero en alojamiento cuando vayas a viajar a Milán, quizá en la zona de la Estación Central encuentres mejores precios, además de que es un punto muy bien comunicado, gracias a la estación, en el que hay hoteles más económicos.

«Milán es una ciudad segura, pero ten cuidado por la Estación Central»

Pero bueno, no está tan cerca del centro centro, a 4 kilómetros del Duomo, y aunque Milán es una ciudad segura ten cuidado por los alrededores de la Estación Central y la Piazza Duca D’Aosta. Ya sabes… lugar con muchos turistas igual a sitio con probables carteristas.

Por otra parte, otra zona para alojarte interesante puede ser la de la estación Garibaldi, un sitio más vanguardista y con mucha oferta de alojamiento, por lo que hay mejores precios.

O la de Porta Romana, una zona más alternativa con una gran oferta gastronómica, muy transitada por cierto, y que enlaza el centro histórico con otras zonas más nuevas. Una opción menos masificada y también muy interesante para dormir en tu viaje a Milán.

Viajar a Milán, conclusiones para el viaje

Como ves Milán es una ciudad muy especial, moderna y que también guarda muchísima historia. Por este motivo, hazte tu propia guía de viaje a Milán para aprovechar el tiempo al máximo.

Además, ves echándole un ojo a los alojamientos, cuando ya tengas el vuelo, y quizá encuentres alguno que se ajuste mejor a tus necesidades o prioridades.

Recordarte que viajar a Milán es una experiencia que no olvidarás nunca, por lo que aprovecha para saborearla en cada paso y no dudes en hacerte muchísimas fotografías en sus lugares más emblemáticos. Un saludo y… ¡A ser felices!

 

Configuración